Boca júnior vs. Tigre – Crónica del partido – 15 junio 2022

(ESPN.com) – Boca venció 5-3 a Tigre en un gran partido en La Bombonera para volver a la senda del triunfo en el torneo de Liga, luego de perder ante Central Córdoba en la segunda fecha.

Así, el Xeneize suma 6 puntos en el torneo, se ubica entre los líderes, Estudiantes y Newell’s, y espera el partido entre Platense (6) y Gimnasia (4).

El encuentro fue electrizante y de ida y vuelta por momentos, donde ambos equipos dejaron espacios en defensa y cometieron errores al anotar, pero fue Boca quien más generó y mejor explotó sus individualidades.

Uno de ellos, la figura del partido, fue el autor Changuito Zeballos de dos goles; Benedetto marcó dos más y el resto fue de Fabra. A favor de Tigre Retegui marcó de dos, el segundo desde el punto de penalti, y Zabala tras un rechace en Figal.

El partido marcó el reencuentro de los dos equipos de la final de la Copa de la Liga del mes pasado, donde Boca venció 3-0 a Matador para proclamarse campeón.

El primer tiempo mostró a un Boca que salió a buscar el juego, ante un rival que trató de mantenerse en pie de igualdad.

Ya está claro el juego del equipo Victoria, que mantiene una idea y un estilo que lo llevó a ser el protagonista del fútbol argentino, un gran mérito de su DT Diego Martínez, teniendo en cuenta que el Matador fue ascendido en diciembre procedente de la B Nacional.

El Xeneize buscó formar equipo con Molinas y Pol Fernández en el medio, tratando de que Villa y Zeballos, los extremos, desbordaran por las bandas.

See also  Aprobó y desaprobó Selección Mexicana en fecha FIFA ante Nigeria, Uruguay y Ecuador

Así llegó el gol: a los 10 minutos, Molinas permitió muy bien a Villa por la izquierda, el colombiano sacó un buen centro y Benedetto se adelantó 1-0.

Pese a la ventaja, Tigre mantuvo su posición, batallando con el local por el medio y buscando el arco rival. Blondel desbordó por derecha y sacó un centro que Retegui casi define el gol.

Boca respondió con otro desborde de Villa luego de un mal lanzamiento de la defensa de Tigre, el centro del lateral pegó en Pol Fernández y su remate pegó en el poste derecho de Marinelli.

(Visited 3 times, 1 visits today)