Carlos Sainz ‘robó’ la pole a Verstappen en Silverstone

El español Carlos Sainz (Ferrari) tomará la salida este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, décimo en el Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

Sainz logró la primera ‘pole’ de su carrera al dominar la clasificación lluviosa del sábado, durante la que, en su mejor vuelta, recorrió los 5.891 metros del mítico trazado inglés con el neumático intermedio en un minuto, 40 segundos y 983 milésimas, 72 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder de la Copa del Mundo; que comenzará a tu lado en la primera fila.

“Gracias a toda la afición, gracias por estar ahí bajo esta lluvia”, dijo Sainz, de 27 años, nada más bajarse del coche en Silverstone, donde disputará su Gran Premio número 150 en la categoría reina. “Ha sido una buena vuelta, pero he tenido problemas de agua de vez en cuando que hacían que el coche patinara con facilidad”, añadió el talentoso piloto madrileño, que suma once podios en F1 y apuntará este domingo a su primera victoria en la división de Motoring Honor. .

“Tampoco fue fácil conseguir la temperatura ideal para los neumáticos intermedios”, dijo Sainz, que había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes y que este sábado recibió el trofeo que acredita al ‘poleman’ del Gran Premio -un neumático de manos del mítico inglés Nigel Mansell, campeón del mundo en 1992, quien firmó la citada rueda.

“No pensé que la vuelta iba a ser tan especial, por eso me ha cogido por sorpresa, la verdad”, dijo el español de Ferrari, que acaba de terminar segundo en Canadá y buscará su primera victoria en la categoría reina en la circuito este domingo que acogió la primera carrera de la historia de la F1, en 1950.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  ¿Luis Suárez en River Plate? Así va la negociación y esta es la fecha para dar una respuesta