Checo Pérez cuarto en la clasificación; falta de determinación de la FIA sobre una investigación

Checo Pérez saldría cuarto en la clasificación Sprint del sábado a menos que sea sancionado por la FIA

Checo Pérez clasificado en cuarta posición para la clasificación pique este sábado, plaza que aún no está asegurada, ya que el conductor del Toro rojo tiene una investigación en curso por exceder el límite de la pista durante el segundo trimestre.

En su primera vuelta cronometrada, quedó segundo con un tiempo de 1:06.806, o 0.044 centésimas de segundo. Carlos Leclerc.

El tapatío comenzaba a descender en la tabla, pero en su segunda vuelta rápida se ubicó primero con un tiempo de 1:06.143, por lo que tuvo un buen comienzo en la clasificación.

La pista se ha vuelto complicada para los pilotos. Max Verstappen, Lando Norris, Sebastian Vettel carlos sainz vieron eliminadas sus vueltas al sobrepasar los límites de la pista.

El tiempo logrado por el de Jalisco le aseguró un lugar en el siguiente grupo. En su última salida, estaban en la sexta posición, mientras que en la parte superior lideraron el ferrari con Leclerc y Sainz.

El mexicano fue cuarto cuando cruzó la meta en su primera oportunidad con un tiempo de 1:06.458, pero lejos de lo mostrado por Lewis Hamiltonquien fue casi un segundo más rápido que el tapatío.

Checo Pérez no encontró su mejor actuación en la Q2, porque iba rezagado de los primeros puestos y delante tenía pilotos como Esteban Ocon Kevin Magnussen.

A cinco minutos del final de la sesión, el tapatío estaba en la zona de eliminación; por tanto, volvió a boxes para recomponer el rumbo de su RB18.

See also  Atltico Nacional: No es casualidad el golazo de Yerson Candelo: lo viene practicando desde 2019