Con soberbio gol desde el centro del campo, Nacional empata por el título de la FPC

Atlético Nacional venció 3-1 para Deportes Tolima en la primera final del liga colombiana. Tuvo como figura a Yerson Candelo, dueño de un gol de 50 yardas en el complemento. El título se jugará el próximo domingo en Ibagué.

Ese gol de medio campo vale una remontada, una goleada, un Puskas, un grito fuerte y la ilusión de un nuevo título. También una sacudida del dominio que Tolima le ha impuesto a Medellín en partidos anteriores, incluida aquella final de 2018 en la que Atanasio Girardot fue silenciado.

Yerson Candelo rompió el empate y el laborioso juego del rival con la derecha desde su propia mitad en el 71′. Un gran gol coleccionable que puso a Nacional adelante en la serie por el título del fútbol colombiano.

El partido

El cuadro ibaguereño abrió la cuenta a los 23′ con gol de Anderson Plata a un tiro de esquina. El extremo empujó el balón con el muslo sin presión de los centrales y marcó su sexto gol del torneo.

El 1-0 le dio el control del partido con su búfer. Rápida recuperación de Brayan Rovira, control de balón de Rodrigo Ureña y pase al costado para la velocidad del delantero Guajiro. Fútbol directo con protección defensiva.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  Roland Garros: Rafa Nadal pasa a la final de Roland Garros por abandono de Zverev