Darwin Núñez, que el 24 de junio cumple 23 años, fue una de las primeras operaciones del Almería bajo la dirección del saudí Turki Al-Sheikh, que en su momento se hizo con la titularidad de la entidad y pagó una cantidad por el delantero que rondó los cinco millones de euros. , importe recuperado y al que se ha añadido una plusvalía que asciende a veinticinco millones.
Las cifras, nunca anunciadas públicamente por el Almería, salvo que las transacciones y los clubes de origen o destino las hayan publicado, rondan los quince millones por el traspaso al Benfica más diez más que se sumaron durante el traspaso de Lisboa a Liverpool, ya que el español El club incluyó una cláusula para garantizar una cantidad por un futuro traspaso del delantero a otro equipo.
A Darwin Núñez le costó adaptarse a la UD Almería, sobre todo por problemas físicos y su debut se produjo en la jornada 9 de la temporada 2019-20, en el estadio de El Molinón ante el Sporting de Gijón -entró al descanso y el Almería perdió 4 -dos- .
Dos días después marcó el primero de dieciséis goles, de penalti ante el Extremadura, y no tardó en dar señales de ser un jugador diferente, que buscaba la banda izquierda para hacer equipo y ver puerta con el conjunto rojiblanco.
Su fichaje por la UD Almería se hizo por casi cinco millones de euros y el club aseguró entonces la adquisición del 80% de su palmarés, ya que el veinte por ciento restante se lo quedó su club de origen, un Peñarol en el que debutó a la edad. de 18 años y tras disputar el Mundial Sub-20 de Polonia, donde marcó dos goles en cuatro partidos.