Darwin Núñez deja al Almería en torno a 25 millones de euros por su venta al Liverpool

El frente Darwin Núñezque aterrizó en Europa en 2019 para incorporarse al Almeríaentonces en la segunda categoría del fútbol español, se apostaba por un jugador que acababa de cumplir 20 años, que llegaba al Peñarol y que, con sus sucesivos traspasos, primero al Benfica y ahora al LiverpoolDejó el club andaluz con unas actuaciones deliciosas.

Darwin Núñez, que el 24 de junio cumple 23 años, fue una de las primeras operaciones del Almería bajo la dirección del saudí Turki Al-Sheikh, que en su momento se hizo con la titularidad de la entidad y pagó una cantidad por el delantero que rondó los cinco millones de euros. , importe recuperado y al que se ha añadido una plusvalía que asciende a veinticinco millones.

Las cifras, nunca anunciadas públicamente por el Almería, salvo que las transacciones y los clubes de origen o destino las hayan publicado, rondan los quince millones por el traspaso al Benfica más diez más que se sumaron durante el traspaso de Lisboa a Liverpool, ya que el español El club incluyó una cláusula para garantizar una cantidad por un futuro traspaso del delantero a otro equipo.

A Darwin Núñez le costó adaptarse a la UD Almería, sobre todo por problemas físicos y su debut se produjo en la jornada 9 de la temporada 2019-20, en el estadio de El Molinón ante el Sporting de Gijón -entró al descanso y el Almería perdió 4 -dos- .

Dos días después marcó el primero de dieciséis goles, de penalti ante el Extremadura, y no tardó en dar señales de ser un jugador diferente, que buscaba la banda izquierda para hacer equipo y ver puerta con el conjunto rojiblanco.

See also  Darwin Núñez en su presentación: "Luis Díaz, Salah. Jugar junto a estos 'monstruos' va a ser algo realmente especial"

Su fichaje por la UD Almería se hizo por casi cinco millones de euros y el club aseguró entonces la adquisición del 80% de su palmarés, ya que el veinte por ciento restante se lo quedó su club de origen, un Peñarol en el que debutó a la edad. de 18 años y tras disputar el Mundial Sub-20 de Polonia, donde marcó dos goles en cuatro partidos.

(Visited 2 times, 1 visits today)