Duck O’Ward abandonó Road America

El piloto mexicano de Arrow McLaren quedó en la posición 26 tras tener problemas de motor a ocho vueltas del final

El americano José Newgarden ganó este domingo Gran Premio de Carretera Americana de Elkhart Lake, Wisconsin, un ensayo de la IndyCar en el que tuvieron que salir el español Álex Palou y el mexicano Pato O’Ward.

Esta es la tercera victoria de nuevo jardin (Team Penske) en este campeonato de IndyCar.

Este triunfo en Carretera América viene con un premio de bonificación de un millón de dólares para nuevo jardin (mitad para él y su equipo y mitad benéfica) por ser el primero en ganar este año en las tres modalidades de circuito (ovalado, urbano e hipódromo).

El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) terminó segundo y ahora es el líder de la IndyCar mientras que el estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport), que logró la pole position el sábado, completó el podio.

LA IRA DE PALOU

Palou (Chip Ganassi Racing), que el año pasado se convirtió en el primer español en proclamarse campeón de la IndyCarTuvo un día muy desafortunado en un circuito donde ganó en 2021.

Tras terminar tercero en la clasificación, Palou tuvo que retirarse en la cuarta vuelta de carrera tras un contacto en la quinta curva con Marcus Ericsson, compañero de equipo del español en Chip Ganassi Racing.

Palou no ocultó su frustración y enfado por lo sucedido en declaraciones al programa estadounidense nada más bajarse del coche.

“Creo que todos lo vieron. Yo no lo vi desde afuera, pero creo que él (Ericsson) estaba tratando de ganar la carrera en la tercera vuelta (el incidente ocurrió en la cuarta vuelta). Y sí, el auto se rompió”. abajo, eso fue todo. ‘Se acabó el juego'”, explicó.

See also  Juan Toscano visitó a AMLO con el trofeo de la NBA

“Me sorprendió que mi compañero me tocara, no que se rompiera el auto (…) Fue mala suerte, pero este juego también lo podemos jugar así que ya veremos”, agregó.

Ericsson dio su versión de lo ocurrido al final de la carrera, pero antes pidió disculpas a Palou.

(Visited 1 times, 1 visits today)