España 2-0 República Checa Carlos Soler y Sarabia marcaron los goles

Rey Chema | MARCOS.
La inspiración de las Islas Baleares, así como las intervenciones de Unai Simón, fueron las claves de un triunfo que colocó a España primera de grupo tras la derrota de Portugal. Una buena forma de empezar las vacaciones.
Con sus actuaciones en este catálogo de partidos de pretemporada Asensio abofeteó el cartel de supuesta sorpresa con el que llegó. En Praga jugó por la izquierda, en Málaga jugó por la derecha y acabó el partido como falso delantero antes de mostrar signos de agotamiento.
España ha encontrado en Málaga un valiosísimo barco de ilusión. En la grada vivía una marea roja impaciente por ver a la selección. Se encontró apoyo hasta el último segundo. Cuando la República Checa se metió en problemas, envió una bolsa de apoyo al campo.
El partido fue un bocadillo de rosca para España hasta un saque de Koke El balear le templó, de forma irregular, pero con el ojo en el hombro vio a Carlos Soler, le dio el balón envuelto en gol y el interior lo aprovechó en una de sus especialidades, la aparición sorpresa en la superficie.
Tranquilizó a la selección española que no lo estaba pasando bien. Con varias derrotas en campo de lobos, los checos han rozado el mordisco. Lo impidió Unai Simón, excelente a un zurdazo de Cernyel mejor de los checos, y paciente con el pie en un disparo cercano de Kuchta, que de nuevo encontró la salida entre Iigo Martínez y Eric García.