Estados Unidos vs Uruguay – Crónica del partido – 5 junio 2022

(EFE) — Con muchas novedades en su XI, Uruguay dominó este domingo a Estados Unidos y dispuso de las mejores ocasiones, pero no tocó el gol y acabó empatando este partido de preparación para el Mundial de Qatar 2022 que se disputaba en Kansas City, Misuri.

Bajo la dirección de Diego Alonso, La Celeste sigue sin perder después de seis partidos (cinco victorias y un empate).

Aún más impresionante es la racha de Estados Unidos, que lleva 25 partidos consecutivos sin perder en casa.

Tras el contundente triunfo por 0-3 en el amistoso del jueves ante México, Alonso apostó por las rotaciones y presentó un once lleno de peculiaridades.

Edinson Cavani y Fede Valverde, por ejemplo, salieron al césped en la segunda parte.

Con esta noticia inicial, La Celeste entró al partido con fuerza.

Ya en el minuto 5 tuvo su primera ocasión ante las botas de Darwin Núñez, que no pudo conectar un centro de Martín Cáceres.

Uruguay atacó con mucho peligro por la banda derecha, de donde salió un pase de Guillermo Varela para un cabezazo de Maxi Gómez que se fue alto.

Diego Godín también consiguió adelantar a los suyos, pero su disparo tras un rebote lo paró DeAndre Yedlin en la línea de gol.

Tras la sucesión de ocasiones de los uruguayos, Estados Unidos despertó y empezó a poner en aprietos a la defensa visitante.

Jesús Ferreira desestabilizó a Uruguay por la banda derecha pero la ocasión más clara de los americanos la tuvo Weston McKennie, que desaprovechó un potente centro de Christian Pulisic de cabeza, ya muy cerca de la portería.

See also  Atlético Nacional vs. Bucaramanga - Informe del partido - 4 junio 2022

El primer cambio llegó en el minuto 35 cuando José María Giménez abandonó el terreno de juego por lesión y fue sustituido por Sebastián Coates.

El partido había sido de dos partidos desde el pitido inicial, pero Uruguay y Estados Unidos pidieron una tregua y frenaron antes del descanso.

Tras el descanso, Uruguay aprovechó los errores de Estados Unidos con Núñez de punta.

(Visited 2 times, 1 visits today)