los brasileños eliminaron a Nacional de las copas 11 veces

Nacional mantiene la ilusión del fútbol uruguayo a nivel internacional. El equipo tricolor fue el único sobreviviente de los torneos de Copa, donde ya desfilaron Peñarol, Plaza Colonia, Torque de la Ciudad de Montevideo, Liverpool, Wanderers, River Plate y Cerro Largo.

Nacional llegó a los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana y allí enfrentará al Atlético Goianiense de Brasil.

El examen de la historia nos permite concluir que los brasileños son una piedra en el zapato de los albos. Es que Nacional no gana un mano a mano contra un equipo brasileño desde 2009, cuando eliminó al Palmeiras de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

El 14 de junio de 1967, Nacional jugó su primer partido contra un equipo brasileño por la Copa Libertadores. Esa noche, los albos perdieron ante Cruzeiro en Mineirao por 2 a 1. En la revancha, el Bolso ganó 2 a 0 con goles de Julio César Morales y Rubén Sosa.

A partir de entonces, los tricolores se cruzaron varias veces en los llamados partidos de matar a matar (eliminación directa) contra equipos de Brasil. Es la historia.

CONMEBOL SUDAMERICANA

Como parte de la CONMEBOL Sudamericana, Nacional tiene dos registros de cruces directos contra equipos brasileños y ha sido eliminado en ambos.

El primero fue en la edición de 2006, cuando Bolso cayó en cuartos de final tras perder 1-2 ante Atlético Paranaense en el Parque Central y 1-4 en el Kyocera Arena de Curitiba.

Durante la edición de 2018, la selección francesa volvió a quedar eliminada en cuartos de final. Esta vez el rival fue el Fluminense. El partido de ida generó emoción cuando Nacional empató 1-1 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, pero en la revancha, disputada en Parque, perdió 0-1 y se quedó atrás.

See also  ¡Este Real Madrid da pánico a sus rivales!

LIBERTADORES CONMEBOL

A nivel de la CONMEBOL Libertadores, se recuerda la finales de 1980. Nacional se proclamó campeón ante el Inter de Porto Alegre, igualando 0-0 en la ida y ganando 1-0, con gol de Waldemar Victorino, en la revancha. Fue una noche inolvidable, recordada por una densa niebla que dificultaba la visibilidad.

Por lo tanto, las matanzas con los norteños no fueron positivas para la Bolsa. La crítica es la siguiente.

edición de 1992

San Pablo eliminó a Nacional en la segunda fase, ganando 1-0 en el Estadio Centenario y 2-0 en Morumbí. Este equipo paulista, dirigido por Tele Santana, terminó por coronarse campeón de la CONMEBOL Libertadores con figuras de la talla de Cafú, Raí, Zetti y Muller.

edición de 1998

Nacional quedó fuera en los octavos de final por Gremio. El partido de ida terminó 1-1 en el Centenario. La revancha en Porto Alegre fue un dolor de cabeza para los de Hugo De León. A la media hora, Gremio ganaba 3-0 ya falta de dos minutos para el final del primer tiempo, marcó el cuarto y último gol.

edición de 2002

(Visited 1 times, 1 visits today)