¿Qué pasó con Esteban Gutiérrez, el piloto mexicano que debutó en la F1 hace casi una década?

El piloto mexicano Stéphane Gutiérrez, se preparaba para brillar junto a Sergio Pérez (Toro rojo) en la Fórmula 1, sin embargo, la historia del piloto no resultó como los fanáticos del automovilismo esperaban.

Originario de Monterrey, Nuevo León, Gutiérreznacido el 5 de agosto de 1991, mostró su pasión por la alta velocidad durante su adolescencia cuando comenzó a correr karts en categorías como el Rotax Max Challenge, competencia en la que logró llegar a la final mundial en 2005.

En 2007 Esteban se unió al equipo American Formula BMW Autotecnica. Gracias a su buen desempeño, Gutiérrez Fue nombrado Novato del Año y su nivel le permitió emigrar al Viejo Continente para competir en la primera temporada de Fórmula BMW con el equipo Josef Kauffman Racing.

En 2010, Sauber convirtió a Gutiérrez, con 19 años, en su piloto de pruebas y entre 2011 y 2012 se inició en la serie GP2, campeonato en el que logró registrar resultados extraordinarios que le permitieron ocupar uno de los asientos Sauber para la campaña 2013 Fórmula 1.